"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias." MVLlosa

domingo, 10 de octubre de 2010

Para ser amigo no basta con querer


A veces es necesario tomar aire fuera de casa, salir a caminar lejos del camino, experimentar nuevas situaciones de vida. Pero cuando la gente se aleja de nosotros no es tan sencillo entenderlo. No podemos comprender cómo es que con tanto amor y tantas aventuras construidas tengan que irse lejos de nosotros. Es complicado saberse abandonado sin sentirse traicionado porque tendemos a personalizar todas las acciones de los demás. No entendemos que las personas tienen que andar su propio camino muchas veces sin nosotros y eso no significa que nos hayan dejado de amar. Y a veces ese camino los lleva tan lejos que es casi imposible el regreso hacia ti. Dice el dicho que dejes ir al que amas y si te quiere regresará pero eso no es cierto, hay gente que te ama y que aún amándote no puede estar contigo y sus circunstancias no le permitirán estarlo más. Por eso hay que aprovechar a las personas mientras su momento les permita coincidir con el tuyo, no sabemos cuanto tiempo será. Y si se marcha y llega a regresar será una segunda oportunidad de volverlo a disfrutar.

Hay personas que hoy se encuentran lejos de tu vida, que han encontrado respuestas en otro lado, aquellos que su vida cotidiana los tiene muy sumergidos y no tienen tiempo de compartirse con nadie. Hay amigos que aún no pueden sobrepasar un mal entendido, y amigos a los que hoy no les hacemos falta. Gente que no te entiende y por eso se aleja, aquél que a pesar de que te ha robado el corazón no es posible que regrese a dártelo en la mano. Pero la vida es tan maravillosa que siempre te deja una sorpesita en el buró, como ese amigo que se te fue en algún momento y que hoy milagrosamente ha reaparecido para estar de nuevo entre tus andares ó ésa mágica persona que conociste una noche estrellada y que hoy está aquí compartiendo tus amores, tus sueños y tus llantos. El amigo desaparecido que te llama por telefono el día de tu cumpleaños.

No importa si son amigos de un día o de toda la vida, la gente que compartió, comparte y va a compartir ratitos de existencia contigo es una bendición.

"Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud" -Aristóteles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario